sábado, 17 de agosto de 2013

A modo de introducción

Imagen de Google
"Se define como opresión a la privación de las libertades a una persona o a una colectividad." 

En el presente blog se tratará de explicar la situación que se observa sobre los pueblos originarios en la actualidad,nombrando casos generales de América Latina y centrándonos en Argentina.


Las poblaciones indígenas vivían en las tierras de América antes de la llegada de los colonizadores, quienes mediante la conquista, segregaron, discriminaron y explotaron a los pueblos originarios. Con la llegada de diferentes conquistadores con el objetivo de ampliar sus territorios y explotar los recursos naturales, la cultura y el sustento de los pueblos originarios se vio en peligro. En la actualidad se observa que esa segregación se sigue dando tanto por la búsqueda de territorios como también por la explotación de recursos naturales. Esta constante amenaza hace que los pueblos originarios sean uno de los grupos más indefensos del mundo.




2 comentarios:

  1. Bien...pienso no es feñliz la expresión 'con cada ampliación del territorio' pues en todo caso el que se expande es el dominio del colonizador, del hombre blanco, en principio de origen europeo. Entonces es la expansión de los grupos dominantes, los que detentan el poder político, económico, social los que empujan y oprimen a los pueblos originarios y sus descendientes...

    ResponderEliminar
  2. Está mejor...solo queda algún detalle menor de ortografía

    ResponderEliminar